Ventanas de aluminio Madrid desde 1986.
+34 91 500 22 00

Diferencia entre ventanas de aluminio y ventanas de pvc

¿Qué elegir, aluminio o pvc?

Intentaremos aclarar la pregunta que le suele surgir a las personas en el momento que se deciden por instalar o renovar las ventanas de su hogar.

Aluminio  VS   Pvc

Ventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio, son conocidas por la durabilidad del material, la multitud de acabados, la resistencia y las posibilidades que ofrece al aluminio a la hora de adaptarlo a cualquier emplazamiento.

Aunque todo es relativo, vamos a enumerar las principales VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO:

1. – Por las características del material, las ventanas de aluminio una vez instaladas, no requieren ningún tipo de mantenimiento adicional.

2. – Aunque estén expuestas a las inclemencias del tiempo más extremas, el aluminio no se deteriora ni se corrosiona.

3. – Una ventaja muy significativa, es que las ventanas de aluminio no son inflamables en caso de incendio en la vivienda, oficina o local comercial.

4. – Por las posibilidades que ofrece el aluminio, la ventana puede combinarse con cualquier grosor de vidrio, aspecto indispensable si lo que se desea es conseguir un aislamiento óptimo.

5. – Como comentábamos anteriormente, el aluminio se puede adaptar a la obra que se requiera para implementar la ventana o a cualquier necesidad arquitectónica.

6. – Como última ventaja, podemos destacar la estética del aluminio. La infinidad de acabados que permite y el brillo que refleja su perfilería son aspectos a tener en cuenta si nos preocupa la belleza de los acabados.

Ventajas de las ventanas de pvc

Las ventanas de pvc, son conocidas principalmente por el respeto al medio ambiente, el precio y el aislamiento.

Como hemos hecho con el aluminio, vamos a enumerar con más detalle las principales VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC:

1. – La ventaja más significativa de las ventanas de pvc es el precio. Por razones obvias de material, estas ventanas resultan más económicas.

2. – Otro aspecto positivo que ofrece el pvc, y que es conocido por todos, es el aislamiento térmico y acústico que proporcionan. Es un material cálido, que estre otras cosas, evita la condensación.

3. – Las ventanas de pvc también permiten multitud de acabados, pero hay que reconocer que son menos estéticas que las ventanas de aluminio.

4. – Por último, el pvc es un material que es respetuoso con el medioambiente, ya que la perfilería es reciclable.

Conclusión

A modo de conclusión, si lo que desea para su hogar son unas ventanas para toda la vida y con unos mejores acabados, opte sin ninguna duda por las ventanas de aluminio. Si por el contrario, sus necesidades son más específicas, como que su prioridad es el ruido que se produce al exterior,o si su presupuesto es más reducido, elija las ventanas de pvc.